Ana Rodríguez: “José María Román debe muchas explicaciones a las asambleas de trabajadores que prometió municipalizar para captar votos”

RP27062016

La portavoz de IU ha lamentado que el PSOE saque adelante los pliegos de condiciones para la recogida de basura y la limpieza viaria “sin haber realizado si quiera un estudio de viabilidad sobre la recuperación de los servicio”

Tras celebrarse esta mañana la Junta General de Chiclana Natural en la que se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, la portavoz del grupo municipal de IU, Ana Rodríguez, ha afirmado que el alcalde, José María Román, “debe ahora pedir disculpas y dar las explicaciones correspondientes a las asambleas de trabajadores a las que prometió la municipalización durante la pasada campaña electoral municipal para captar votos”. Y ha añadido que el “incumplimiento de las promesas electorales del PSOE no nos pilla de sorpresa y nos ratifica en nuestra decisión de no entrar en el Gobierno local porque se ha comprobado que el socio no estaba dispuesto a cumplir”.

Para la concejala “hace un año el PSOE prometía la municipalización para subirse al carro de IU porque intentaba llevarse esos votos y esta misma mañana el alcalde ha afirmado que hablar de recuperar servicios es decir pamplinas”. “Con estas afirmaciones no le falta el respeto a este grupo, sino a todas aquellas personas que lo votaron ante la promesa de que los servicios públicos se iban a gestionar desde lo público, defendiéndolo además bajo el argumento del ahorro económico”, ha añadido.

Rodríguez ha puntualizado que si José María Román “se equivocó o ahora se respalda en otros argumentos, debe justificarlo ante las plantillas de estos servicios y a todas aquellas personas que le confiaron su voto”. “Aunque desde Izquierda Unida abanderamos la municipalización de servicios, somos muy conscientes de que se trata de un proceso complejo, por eso requerimos del Partido Socialista un poco de rigor y que antes de calificarlo de “pamplina” base su decisión en un estudio previo que determine la viabilidad, la eficiencia y la efectividad que las distintas opciones de gestión aportan a cada uno de los servicios que están sobre la mesa”, ha subrayado.

Ana Rodríguez ha finalizado expresando que José María Román, al igual que IU, “sabía en mayo de 2015 de la situación económica del Ayuntamiento y, como él mismo ha afirmado esta mañana, es un problema estructural y aún así se reafirmó en su promesa en las asambleas de trabajadores. Por todo ello, ha insistido en que el cambio de opinión del alcalde “merece disculpas y explicaciones a sus votantes y a toda la ciudadanía en general, ya que los servicios públicos los pagamos y los recibimos todas las personas de Chiclana”.