Izquierda Unida convoca una asamblea para elegir una nueva dirección local

RP20170526_2

Ana Rodríguez no optará a la reelección como coordinadora local de la formación

El próximo día 6 de junio la asamblea local de Izquierda Unida se reunirá para elegir una nueva dirección local, así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la hasta ahora coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, quien también ha aprovechado la ocasión para anunciar públicamente que no optará a la reelección en el cargo. “Dado el proceso de renovación de órganos que se está dando tanto en Izquierda Unida, como en el Partido Comunista, nuestro Consejo Local ha valorado que era el momento de renovar los órganos en Chiclana en vista del complejo proceso de convergencia en el que nos encontramos. Asimismo expresé mi intención de dejar la coordinación local”, ha expresado.

También Rodríguez ha dado a conocer su decisión de “no concurrir más a unas elecciones municipales”, aunque ha dejado claro que seguirá manteniendo su acta de concejal y la portavocía del grupo municipal por “responsabilidad con la ciudadanía que confió en mí en los últimos comicios locales”. Al respecto, también ha querido dejar claro que su intención es “dejar la política, a nivel de actividad institucional, pero seguiré en la militancia de base, en la calle, y apoyando a la nueva dirección local que recoja el testigo que deja esta última etapa”.

La concejala de IU ha señalado varios argumentos que motivan su decisión, de la que ha afirmado sentirse “orgullosa”. En primer lugar, ha valorado que el proyecto de IU “está por encima de mi persona y así lo he entendido siempre, da igual quien lo defienda” y que, a su juicio, “quienes nos dedicamos a esto, lo hacemos de forma circunstancial y este país sería muy distinto si los políticos no entendieran la política como su carrera y solo se van cuando otra persona les echa o les invita a irse”.

Las personas que nos dedicamos a la política –ha continuado- debemos entregarnos a esta causa durante un tiempo prudente y con ilusión, no dejar que absorba toda nuestra vida. Mi carrera no es la política, yo tengo una profesión que admiro y me encanta”. Y ha señalado que durante estos años “he dado lo mejor de mi persona y tengo mucho que agradecer a la militancia y a esta ciudad por el apoyo que me ha dado: me he sentido siempre un cargo público respetado”, añadiendo que la “honestidad” que la ha guiado durante estos años como concejala “me ha llevado a entender que el nuevo momento que afronta ahora IU debe encabezarlo otra persona”.

Para Ana Rodríguez, la actividad política de este país “nos obliga a vivir centrados en esto veinticuatro horas al día y nos obstaculiza los momentos de familia o de ocio porque además no ayuda a la conciliación”. Con esto también ha querido lanzar una reflexión: “Se debería a empezar a pensar en otra forma de hacer política para que la actividad sea más sana”.

En relación a la asamblea del próximo 6 de junio, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, la hasta ahora coordinadora de Izquierda Unida ha señalado que trascurrirá “con toda la normalidad” porque “después de los tiempos convulsos que ha vivido IU Chiclana hace unos años, hemos conseguido crear una asamblea unida” y por eso la elección del nuevo Consejo Local “estará dentro del consenso y la familiaridad”. Al respecto ha indicado que, con “mucha seguridad”, será una dirección “mayoritariamente joven y femenina, esto último por mi empeño personal en los últimos años de poner en práctica nuestra actividad respetando siempre la conciliación”.

Sin más, Ana Rodríguez ha vuelto a agradecer “la confianza y el trato recibido”, tanto por militantes y simpatizantes, como por el resto de la ciudadanía en estos años; sin olvidar los medios de comunicación. Y ha afirmado que su actividad política “no cesa, pero a partir de ahora seguiré apoyando el proyecto de Izquierda Unida desde la militancia de base y apoyando así a la nueva dirección local”.