“Está bien invertir en zonas turísticas, pero sin abandonar otras zonas de Chiclana”

Parque Rana Verde (2)

IU ha reclamado al gobierno local que “se preocupe” por el estado de abandono del parque público de la Rana Verde y espera que el recién inaugurado en La Loma del Puerco “no llegue a la misma situación dentro de unos años”

El grupo municipal de IU ha mostrado su alegría por que el Gobierno municipal haya puesto en valor la riqueza natural de Chiclana con la inauguración, este fin de semana, del parque de La Loma del Puerco, que además en este caso es “favorable para la actividad turística de nuestra ciudad, aunque hemos de lamentar que tampoco en este nuevo espacio se han incluido juegos adaptados para menores con diversidad funcional, como venimos reclamando hace dos años”.

Sin embargo, el concejal de IU Roberto Palmero ha expresado que el grupo “no puede estar plenamente satisfecho porque las inversiones públicas no pueden dar prioridad a zonas exclusivamente turísticas y alejadas de la ciudad, mientras se desentiende de otros parque, como el de la Rana Verde, que es más cercano a la gente de Chiclana y se encuentra en total estado de abandono”. Además del valor natural de este último, el concejal ha puesto de relieve que el parque es “un nexo importante entre el casco urbano de Chiclana y el extrarradio, con el objetivo de hacer ciudad y no desvincular ni hacer diferencias entre las distintas zonas del término municipal”.

Para el concejal de IU “el nuevo parque está muy bien, pero mientras se han invertido allí 800.000 euros, tenemos el parque de la Rana Verde abandonado y sufriendo constantemente el vandalismo”. Y ha lamentado que es un tema que “hemos denunciado públicamente varias veces y que el Gobierno del PSOE ha ignorado por completo y lo ha dejado abandonado con la excusa de que no hay dinero”.

Por eso Palmero ha querido aclarar que “no es cuestión económica” porque “ha quedado suficientemente demostrado que el Gobierno plantea y prioriza otras inversiones, como rescatar el edificio de la plaza Mayor o crear un parque nuevo en una zona exclusivamente turística”, motivos por los que ha afirmado que el estado de abandono del parque de la Rana Verde “solo es una decisión política de José María Román. Es decir, su prioridad es gastar 800.000 euros en el Novo Sancti Petri y, sin embargo, abandonar un parque con una riqueza natural extraordinaria y mucho más cercano al interés de la gente de Chiclana”.

Con todo esto, a su juicio, al Gobierno PSOE-Ganemos “no les importa seguir despilfarrando dinero público mientras tenga la tranquilidad de seguir subiendo impuestos a la ciudad para costear sus ocurrencias”. Ante esto, ha exigido a José María Román un “gasto más responsable del dinero de todos y todas”.

Además, Roberto Palmero ha apelado al Gobierno local para que el parque de La Loma del Puerco “no acabe en las mismas condiciones de abandono total que el de la Rana Verde, que también contó con una inversión de más de un millón de euros”. Asimismo ha señalado que con esta actuación “se ha demostrado que el mantenimiento de parques, así como la implantación en los mismos de juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad es cuestión de intención y voluntad política, no económica”, por lo que ha vuelto a exigir que “se adecente el parque de la Rana Verde y vuelva a ponerse en valor”.