IU organiza una charla informativa sobre la banca ética FIARE

cartel banca etica2

Vicente González y Miguel Navazo, coordinador y miembro, respectivamente del Grupo de Iniciativa Territorial Andalucía Occidental de FIARE, expondrán el funcionamiento de este nuevo modelo financiero el próximo 13 de junio

Izquierda Unida ha organizado una charla informativa sobre la banca ética FIARE (Fundación de Inversión y Ahorro Responsable) el próximo 13 de junio, a las 18.00 horas, en la nueva sede del partido (Residencial La Soledad, bloque 1 local 6. Junto a la cafetería La Cremita) para explicar los pormenores de este nuevo modelo financiero. Todo ello después de que en el último Pleno se aprobase, a propuesta del grupo municipal de IU, una moción para que el Ayuntamiento de Chiclana apoye las iniciativas de esta entidad.

La charla correrá a cargo de Miguel Navazo Suela, miembro del Grupo de Iniciativa Territorial Andalucía Occidental (GIT) de FIARE, y también contará con la presencia de Vicente González Herrero, coordinador del GIT Andalucía Occidental, que responderá a todas las cuestiones que planteen las personas asistentes sobre la banca ética y su funcionamiento.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo se aprobó en el Pleno municipal la propuesta del grupo de IU para que el Ayuntamiento apoye las iniciativas de FIARE con el voto a favor de todos los grupos de la Corporación, a excepción de la abstención del PP.

La banca ética FIARE supone un nuevo modelo financiero y que persigue cubrir el hueco que dejan las entidades tradicionales en nuestra sociedad al no facilitar liquidez a proyectos de carácter social o a personas y entidades a las que no se da opción de financiación a causa de la crisis económica.

Las entidades que forman parte de FIARE proceden de ámbitos muy diversos, como la ecología, la cooperación, el campo, la discapacidad o la iglesia, y aportan sus competencias y su financiación a los emprendedores de la economía solidaria, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo desde hace mucho tiempo y quieren crear actividades económicas, a los agricultores que decidan optar por la agricultura ecológica, a las direcciones de empresas de inserción social, a entidades sociales que realizan servicios y prestaciones sociales que no ejercen las Administraciones Públicas, etc.