IU trasladará al alcalde en el Pleno la “multitud de quejas” por la falta de climatización en la Box

By 22nd junio 2017 Noticias No Comments
RP20160601 (1)

El concejal Roberto Palmero señala que durante este mes “pasan por el equipamiento miles de familias y alumnos para celebrar graduaciones escolares, sufriendo excesivas temperaturas”

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha anunciado esta mañana que en el Pleno de junio su grupo trasladará al alcalde la “multitud de quejas que hemos recibido en estos días por parte de madres, padres y alumnos por el exceso de calor en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde se celebran durante este mes muchas graduaciones escolares, a causa de la falta de climatización”.

Este mes pasan por las instalaciones miles de personas con motivo de las graduaciones y no hemos parado de recibir quejas por la situación de malestar que se genera ya que a la falta de climatización hay que añadir la acumulación de gente que hay en estos eventos y la ola de calor que estamos atravesando”, ha indicado el concejal. Añadiendo que todo esto “provoca que en el interior de la Box se generen temperaturas excesivas y muchas veces insoportables”.

Por este motivo, el grupo municipal de IU pedirá al alcalde, José María Román, que “tenga en cuenta las quejas que trasladamos y tome medidas al respecto” en el próximo Pleno, que se celebra la semana que viene.

Para Palmero, “no se entiende que la Box tenga climatizadas todas las salas a excepción de la principal, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acumula en esta parte porque es la que tiene mayor aforo para cualquier acto”. Además considera que Román, en esta ocasión, “no puede excusarse diciendo que no hay dinero en el ayuntamiento ya que la inversión que estamos reclamando para este equipamiento es perfectamente asumible para las cuentas públicas”.

Y es que el concejal de Izquierda Unida considera que la climatización del centro de iniciativas juveniles Box es “prioritario en estas fechas y de cara al verano”. Por eso ha insistido en que el Ayuntamiento de Chiclana “tiene liquidez para hacer esta inversión” porque, a su juicio, “ya ha quedado demostrado con actuaciones como el rescate del edificio de la plaza Mayor que sí hay dinero en las cuentas públicas y es este equipo de Gobierno el que elige sus prioridades para invertirlo”.