Ana Rodríguez considera fundamental la implicación de todas las administraciones para que Chiclana salga del ranking de pobreza

By 23rd junio 2017 Noticias No Comments
RP20170623 (3)

La portavoz de IU, tras conocer el informe Indicadores Urbanos del INE, apuesta por buscar nuevos modelos productivos para crear empleo en la ciudad

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha pedido esta mañana en rueda de prensa “la implicación de todas las administraciones para acabar con la precariedad laboral en Chiclana”. Para ello ha solicitado al Gobierno local que promueva un foro de trabajo “en la que estén representadas todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento, así como todos los agentes implicados, para instar a todas las administraciones, y en concreto a la Junta de Andalucía, con el fin de que se implique con Chiclana y trabajar en un nuevo modelo productivo”.

Además, a la portavoz de IU le ha sorprendido que el alcalde, José María Román, “se tome tan a la ligera” las conclusiones del informe Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se ha publicado esta semana y que sitúa a Chiclana como la quinta ciudad del país con más de 50.000 habitantes con la tasa de desempleo más alta. Para la concejala, “no se trata de debatir cifra arriba o cifra abajo”. Por el contrario ha opinado que “falta abundar en el núcleo de la cuestión: En Chiclana hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”.

Rodríguez ha afirmado que Román “no puede conformarse con discutir las cifras. Vale lo mismo decir que hay 15.000 parados, que 10.000. Porque parece que le quita importancia a que en Chiclana sigue habiendo 10.000 familias esperando una respuesta de su alcalde”. A ello ha añadido que “tampoco se puede justificar la información diciendo que se están creando puestos de trabajo porque, antes de nada, hay que reflexionar sobre qué puestos de trabajo se están creando gracias a las dos últimas reformas laborales, es decir, se está creando empleo precario”.

Por todo esto, la portavoz de IU ha considerado que Chiclana “merece la atención del Gobierno central y la Junta de Andalucía”, además de “unir fuerzas y pararnos a pensar cuáles son las causas de que nuestra ciudad sea la quinta de España en tener una mayor tasa de desempleo y poner soluciones”. Y, en su opinión, esto pasa por “fomentar un nuevo modelo productivo en Chiclana”.

Además Ana Rodríguez ha cuestionado el trabajo llevado a cabo en estos dos años por la Delegación Municipal de Fomento y ha afirmado que Adrián Sánchez “está manteniendo la misma política que el ex delegado de Fomento del Partido Popular”. “Una feria detrás de otra no es una verdadera política de empleo. Una buena gestión en este área es no perder quince millones de euros en una subvención para invertir en el desarrollo de nuestra ciudad, como es la EDUSI, que hemos perdido por segunda vez consecutiva”, ha apuntado.

Así las cosas, ha portavoz de IU ha concluido que con “cuatro ferias gastronómicas, de muestras, o de cerveza no se va a arreglar el futuro de Chiclana, aunque está muy bien para fomentar la actividad en fechas puntuales. Lo que necesita Chiclana es gestores públicos responsables que trabajen para dar respuesta a las más de diez mil familias que aún sufren el paro”. Por eso ha insistido en hacer un llamamiento a José María Román para que “tome este informe en serio y deje de poner excusas para justificar su gestión y, en ese sentido, entendemos que se debe empezar por promover un foro de trabajo para trabajar medidas que de verdad beneficien a Chiclana”.