IU no asistirá al Pleno de debate del estado del municipio porque el Gobierno lo ha organizado “de forma unilateral y faltando el respeto a la ciudadanía y a la oposición”

By 11th julio 2017 Noticias No Comments

El concejal Roberto Palmero ha cuestionado si la decisión de “imponer” la sesión un viernes del mes de julio a las 8.30 horas “limita la participación ciudadana y la de los propios grupos de la oposición”

El grupo municipal de Izquierda Unida ha anunciado esta mañana que no asistirá al Pleno de debate del estado del municipio porque “su organización, de forma unilateral por parte del Gobierno municipal, limita la participación del público y de los propios grupos municipales. Además de ser una falta de respeto total para toda Chiclana”. Así lo ha expresado el concejal Roberto Palmero tras conocer la noticia anunciada por la portavoz del Ejecutivo local, Cándida Verdier, de que la celebración de esta sesión extraordinaria está prevista para el viernes, 14 de julio, a las 08.30 horas de la mañana.

Precisamente el viernes tuvimos una Junta de Portavoces en que se nos propuso esa fecha y hora y los tres grupos de la oposición manifestamos no estar de acuerdo por distintos motivos. Por eso además nos parece una falta de respeto el anuncio de Verdier, que afirma que ha sido una decisión por consenso”, ha explicado el concejal de IU.

Izquierda Unida “lleva cinco años exigiendo, antes al PP y ahora al PSOE, la celebración de este Pleno y no nos parece que esta sea la mejor forma de celebrarlo. Es un pleno que no lleva parte dispositiva para votar, sino que se basa en el propio debate y en que la gente de Chiclana pueda escucharlo. Además, se va a ver limitado porque el Salón de Plenos ya nos han dicho que debe quedar libre antes de las once”, ha continuado relatando Palmero. Por tanto, el concejal ha opinado que “no había necesidad de convocarlo en pleno verano y en esas condiciones. Si hemos esperado cinco años, se puede esperar hasta septiembre”.

El concejal de IU además ha explicado que durante la Junta de Portavoces “todo quedó en sugerencias, a la espera de concretar todos los aspectos de organización del pleno esta semana. Sin embargo, nos hemos tenido que enterar a través de los medios de comunicación de que el Gobierno ya había tomado su decisión de forma unilateral y no caben más cambios, como además nos han confirmado esta mañana durante una Comisión Informativa en la que hemos pedido explicaciones a la portavoz del PSOE”.

Así, Roberto Palmero ha tildado la decisión de “falta de respeto para la ciudadanía y la propia oposición la decisión sobre la organización del Pleno” y ha cuestionado si responde a que el alcalde, José María Román “no es capaz de dar la cara a su ciudad y tener que reconocer que no hay proyectos de futuro para Chiclana”. Por eso el concejal ha expresado que “si no hay voluntad para rendir cuentas, que se diga claro. Pero que no nos engañen con actuaciones de cara a la galería como las que ya nos tiene el PSOE acostumbrados”.