Roberto Palmero: “El alcalde se ha lavado las manos respecto al festival Alrumbo”

By 11th julio 2017 Noticias No Comments
RP20170710

El concejal de IU lamenta que la “falta de responsabilidad” de José María Román con el tema “haya acabado perjudicando a la imagen de Chiclana en todo el país”

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la postura de su grupo en relación a la cancelación, este mismo fin de semana, del festival Alrumbo 2017 y que estaba previsto que comenzase hoy mismo. Así, “aunque sin conocer aún a fondo las cuestiones que han imposibilitado la celebración, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la empresa”, ha afirmado que el alcalde, José María Román, “se ha lavado las manos con este tema y se ha limitado a culpar a la empresa organizadora”.

Desde la oposición, que hemos estado constantemente interesados por el proceso, veíamos ya hace tiempo que la organización del festival no avanzaba y, ante eso, la petición de prudencia por parte del equipo de gobierno. Sin embargo, el Gobierno municipal, que sabía que no iba a dar tiempo a celebrarlo con todos los papeles en orden, no ha tenido la responsabilidad de decirlo y actuar con un margen de tiempo; sino que ha dejado que sea la empresa el mismo sábado la que anunciase la cancelación y, entonces, salir públicamente a atacarla”, ha comentado el concejal.

Ante esto, Palmero ha cuestionado si el alcalde “hubiera esperado hasta hoy mismo a que la empresa anunciase la cancelación para salir a responder, sin tener la valentía de adelantarse y no dejar en la estacada al público que tenía compradas entradas y reservadas vacaciones para asistir, así como a proveedores, la mayoría empresas chiclaneras. Y todo esto, además, afectando a la imagen de Chiclana”.

Para el concejal de IU “ha quedado claro que el Gobierno local no ha sabido gestionar este tema y se ha lavado las manos. Ya estamos acostumbrados a que José María Román se suba al carro de todas las iniciativas que puede anunciar en medios de comunicación y, si después no salen, se conforma con culpar a otros”. Y también ha querido dejar claro que la empresa “puede ganar o perder dinero con esto”, pero un alcalde “está obligado a velar por evitar perjuicios a la ciudad, como ya exigimos en el mes de mayo cuando apoyamos el proyecto de Alrumbo siempre y cuando cumpliera con todas las garantías necesarias y el Ayuntamiento velase por que así fuese”.

Por todo esto, Roberto Palmero ha pedido explicaciones “serias” al Gobierno municipal porque “tendrá que demostrar que todas las acusaciones que ha hecho hacia la empresa organizadora, pero las cosas no pueden quedar en un debate mediático de acusaciones mutuas, mientras la organización de Alrumbo plantea demandar al Ayuntamiento de Chiclana por daños y perjuicios”.