Susana Rivas: “El proyecto de ciudad de José María Román no funciona”

By 4th octubre 2017 Noticias No Comments
rp-20160926

La concejala de IU ha hecho una valoración de los datos de desempleo del mes de septiembre, así como de los del incremento del plazo de pago a proveedores

Hoy hemos conocido dos datos terribles para la ciudad y que constatan que el proyecto de ciudad de José María Román, si existe, no funciona. Ni en el plano interno del Ayuntamiento, ni en lo laboral y económico para la gente de Chiclana”, así ha reaccionado Susana Rivas, concejala del grupo municipal de IU, al conocer los datos de desempleo que ha dejado el mes de septiembre -con 722 personas más en las listas del paro- y los datos de pago a proveedores, que indican que Chiclana es la tercera ciudad de la provincia y la séptima de España que más tarda en pagar -más 155 días-. Además de que también ha aumentado en 5,2 millones de euros el importe de pagos pendientes.

Estamos viendo como los discursos triunfalistas del gobierno del PSOE se desmontan con estos datos y dejan claro que no hay un proyecto definido y bien encaminado para solucionar los problemas de nuestra ciudad”, ha añadido la concejala. Y al respecto ha lamentado que “después de alardear de grandes ganancias para la ciudad durante este verano y agradecer el trabajo realizado a los grandes empresarios hoteleros, vemos cómo quienes no están percibiendo ninguna de estas bondades de las que presumen los socialistas son los trabajadores y los autónomos y pymes de Chiclana”.

Rivas ha insistido en que durante este verano “ha aumentado la creación de empleo pero, sobre todo, la precariedad de los puestos de trabajo. Y ahora que se acaban los meses fuertes, nos topamos otra vez con un incremento de las cifras de desempleo que casi doblan la media provincial. Hablamos de una subida del 7,34% en Chiclana, que se sitúa como la segunda ciudad de la provincia donde más ha subido el paro, y de un 4,64% en la provincia de Cádiz”.

También la concejala de IU ha expresado “no comprender” como el gobierno del PSOE “alardea de que su prioridad es el empleo y, sin embargo, en el Pleno de la semana pasada reduce la partida de la Delegación de Fomento de Empleo en 200.000 euros”.

Esto, junto al hecho de que el delegado de Hacienda afirmara hace unos días que con el presupuesto de 2018 se logrará reducir el plazo de pago a proveedores, “nos hace pensar que el equipo de José María Román va a tener que empezar a remangarse y ponerse a trabajar para poder cumplir con sus previsiones, porque los datos alejan bastante esas declaraciones de la realidad de nuestra ciudad”.

Así bien, Susana Rivas, no ha querido concluir sin pedir, una vez más, que el gobierno local “empiece a tomar en cuenta a los grupos de la oposición así como a los sectores afectados, incluyendo representación sindical, para poner soluciones al panorama que perfilan los datos que hoy conocemos. Si queremos cambiar el rumbo de esta ciudad hay que empezar a trabajar con conciencia y previsión de futuro, elaborando un proyecto de ciudad bien definido, y dejar de actuar a golpe de ocurrencia”.