Ana Rodríguez: “La ciudad no se merece que se vuelva a tirar a la basura un proyecto de futuro para Sancti Petri”

By 5th octubre 2017 Noticias No Comments
IMG_0971

La portavoz de IU ha hecho una primera valoración sobre el Plan Especial para el poblado y ha subrayado la necesidad de llegar a un consenso ciudadano y político

Tras exponer y debatir el Plan Especial de Sancti Petri con la militancia, la portavoz del grupo municipal de IU, Ana Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para poner sobre la mesa las primeras conclusiones de su formación en cuanto a este nuevo proyecto. En este sentido ha hecho especial hincapié en la necesidad de que el documento tenga “la suficiente información y exposición pública para lograr un consenso ciudadano y de los grupos políticos porque la ciudad no se merece ya más que se vuelva a tirar un proyecto de este calado a la basura. Este documento tiene que ser el de Chiclana y el gobierno tiene la responsabilidad de conseguir que lo defendamos todas y todos a una”.

La concejala de Izquierda Unida ha comenzado señalando como “magnífica idea” el hecho de que el proyecto lo hayan elaborado técnicos municipales: “El personal de la Casa nos ha demostrado que cuando emprende trabajos de este calado, es cuando mejor salen las cosas. Hemos visto un trabajo hecho con buen gusto y mucha dedicación, un trabajo con un análisis exhaustivo de la historia de Sancti Petri de fondo”.

También ha comentado que para la formación de izquierdas “en un principio no hay nada que nos escandalice en el plan especial presentado”. Apuntando que no se incluyen usos hoteleros ni residenciales y que, por el contrario, los que sí se recogen “son muy compatibles con las ideas que siempre hemos tenido sobre Sancti Petri desde hace algunas campañas electorales atrás”. Así ha recordado que, en primer lugar, las líneas fijadas por IU al respecto son que el poblado “sea un espacio de ocio y esparcimiento para la gente de Chiclana, así como visitantes; y que respete la arquitectura y la idiosincrasia del lugar en la medida de las posibilidades”.

A partir de este punto, Izquierda Unida está dispuesta a coger, estudiar y analizar el documento para empezar a trabajar en lo concreto”, ha continuado Rodríguez. De esta forma, ha explicado que el acuerdo alcanzado con la asamblea es el de “hacer aportaciones con las que elaboraremos un documento que presentaremos al Gobierno local y al equipo redactor”.

Para la portavoz de IU este trabajo “es igual de importante que el de trabajar bien la participación pública, de la ciudadanía y de los partidos políticos, porque Chiclana no se puede permitir más el juego de trileros al que estamos acostumbradas y es que, cada vez que hay un cambio de gobierno, se cambia de proyecto. Chiclana ya no se merece más que ocurra esto”. Y ha continuado argumentando que tantos cambios son “una pérdida de tiempo para comenzar a dinamizar la economía y el empleo con un proyecto de esta envergadura, así como un gasto de dinero cuando llega algún alcalde con la ocurrencia de hacer un concurso para elegir un proyecto y después acabe en el Archivo Municipal, como es el caso de ‘Bosque Pesquero’ para el que el PP gastó 12.000 euros”.

Por todo eso Ana Rodríguez ha insistido en que es “responsabilidad tanto del Gobierno del PSOE, como de la oposición, que esto no se repita”. Y para ello ha señalado que es necesaria “una participación e información pública suficiente que una a la inmensa mayoría de chiclaneros y chiclaneras”. Y ha vuelto a subrayar la necesidad de hacerlo de esta forma porque, a su juicio, Chiclana “necesita ya un revulsivo que active la economía y que contribuya a desestacionalizar el turismo, como podría ser el continuo trasiego de gente que generaría el poblado de Sancti Petri”.

Así las cosas, la portavoz de IU ha concluido expresando la disposición de su grupo a “debatir y dialogar hasta las últimas consecuencias para que el proyecto salga adelante”. No sin antes apelar a “la responsabilidad de escuchar y elaborar un documento consensuado y que recoja verdaderamente las aportaciones” que tiene el equipo de gobierno del PSOE, con el alcalde, José María Román, a la cabeza.