“El Gobierno tiene ahora que velar por la seguridad jurídica de la ciudad y dejar la batalla política con los ecologistas”

By 18th octubre 2017 Noticias No Comments
RP20170623 (3)

La portavoz del grupo municipal de IU ha pedido esta mañana que se convoque una Junta de Portavoces para informar del problema y las posibles soluciones tras la admisión a trámite por parte del TSJA del recurso contra el Plan General

Ana Rodrí­guez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, se ha dirigido al Gobierno local esta mañana para exigirle “responsabilidad y altura de miras para gestionar la situación generada por el recurso de los ecologistas contra el Plan General y que ha admitido a trámite el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recientemente. El papel que le toca al Gobierno ahora es el de velar por la seguridad jurídica de nuestra ciudad y dejar la batalla política con los ecologistas a través de los medios de comunicación, ha agregado”.

Para la concejala, la situación que se ha generado tras la noticia debe ser tratada por el Ejecutivo local con carácter institucional y con altura de miras porque no se trata de una batalla política. También ha expresado que Ecologistas en Acción “está legitimada para utilizar la vía judicial en el recurso contra el PGOU si lo considera oportuno y, es más, la propia asociación nos lo advirtió en su momento y no son culpables por ello”.

Así­, Rodríguez ha explicado que el grupo municipal de Izquierda Unida apoyó el PGOU en el Pleno “a sabiendas de que esto podía ocurrir”. Aclarando que en el Pleno de aprobación del PGOU “dejamos bien claro que ese no era nuestro Plan ideal, pero creíamos en aquel momento y seguimos creyendo que era necesario tirar hacia delante para que Chiclana pudiera arreglar, a través de la ordenanza, la regularización de viviendas y el suministro de agua contaminada en el diseminado”. Por eso ha afirmado que en aquel momento “dimos nuestro voto de confianza a la seguridad jurídica que el Gobierno municipal y la Junta de Andalucía afirmaban tener, ahora le toca a José María Román tener altura de miras y asumir la responsabilidad de lo que tenga que ocurrir”.

De este modo, Ana Rodríguez ha finalizado exigiendo al alcalde, José María Román, que convoque “cuanto antes una Junta de Portavoces para “darnos a los grupos de la oposición la información oportuna sobre este recurso y sus consecuencias”. “Es fundamental que el Gobierno local sepa gestionar esta situación y prevea desde ya las posibles soluciones para Chiclana cuando el TSJA se pronuncie al respecto”.